lunes, 4 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO 5to

PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS DE 5tos
CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 6 AL 30


ACTIVIDAD 1

  Película
   “Extraordinario”
                                                                                         

JULIANA: THIS IS MY LIFE. ESTA ES MI VIDA : MOVIE TIME: EXTRAORDINARIO

August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros del colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el afán de superación, además de la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico.
August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros del colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el afán de superación, además de la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico.

ACTIVIDAD2

                   Gimnasia cerebral
                               Aprende a moverte…muévete para aprender

                  RETO: Aprender la coreografía.
                          Para ahora que nos volvamos a ver la bailemos.

                    

El beneficio inmediato de la gimnasia cerebral es una mejora en la capacidad para observar y en el resto de las capacidades y habilidades como la atención, concentración, comprensión, memoria, creatividad, aplicación, control, autodominio.
También como el trabajo en equipo, ritmo, coordinación y armonía.


ACTIVIDAD 3


Momento de calma

¿Has visto que las tortugas, a estar asustadas, meten su cabeza en su caparazón? Cuando estamos angustiados, a veces tenemos gas de escondernos, pero como no tenemos caparazón, buscamos otras formas de sentirnos seguros.

Cuando estés tenso y te rebase la angustia, puedes aprovechar para crear tu propio caparazón: un breve espacio de descanso y relajación. Esto lo puedes hacer junto con algún familiar o cuando estés solo y necesites dos minutos de calma.

1.    Sigue los pasos para aprender a relajarte.
ü  Siéntate en una silla y dobla tu cuerpo hacia adelante para que coloques tu cabeza entre tus piernas.
ü  Quédate en esa posición un par de minutos.
ü  Mientras estés así inhala lentamente por la nariz.
ü  Retén el aire y cuenta hasta cinco.
ü  Exhala lentamente por la nariz mientras cuentas del uno al cinco.
ü  Incorpórate
ü  Repite el ejercicio tres veces.

2.    Escribe como te sentiste.

3.    Menciona cuando puedes poner en práctica estos pasos.

4.    Comparte con algún familiar como fue esta experiencia.

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ACTIVIDAD 4


TÉCNICA DEL FRASCO DE LA FELICIDAD
Si queremos que la humanidad sea buena, tendremos que ser conscientes de que los niños deben crecer siendo felices y emocionalmente inteligentes. Tener una infancia feliz es lo más bonito que te puede suceder en la vida porque es la base de tu vida adulta.

LA TÉCNICA
La técnica del frasco de la felicidad ayuda a trabajar una actitud positiva ante la vida. Se pueden enfrentar los problemas desde el optimismo y la esperanza. El frasco de la felicidad para que sea eficaz debe consistir en estos pasos:

1.  El frasco deberá tener su nombre bien visible: ‘El frasco de la felicidad’. Tendrá que estar en un lugar del hogar accesible para todos.
2. Cada día, los integrantes de la familia deben escribir en un papel lo mejor que les ha pasado durante las últimas 24 horas (cosas cotidianas como por ejemplo hacer una comida rica, hablar con alguien simpático, etc.) y tendrá que ir firmado por quien lo haya escrito.
3. El papelito se deberá doblar y meter en el frasco. Si el papel es de colores, mucho mejor.
4. Cuando termine la cuarentena se deberá abrir el frasco (que tendrá que estar bastante lleno) y se leerán los mensajes.

EL OBJETIVO
Es una técnica sencilla. El cerebro humano aprende mediante el clásico método del ensayo y el error. De esta manera una actitud positiva te ayuda a transformar las situaciones adversas en favorables o al menos, en no tan adversas. Un problema se convierte en una oportunidad de crecimiento.
Con el frasco de la felicidad los niños (y adultos) reflexionan sobre las cosas buenas que les suceden cada día. A veces, pueden ser impulsivos e impacientes, creer que todo es malo pero esta técnica les ayuda a difuminar esa sensación negativa. Además, serán capaces de disfrutar del presente y, sobre todo, dar valor a los pequeños detalles de la vida. Los problemas se volverán menos problemas y aprenderán a ser más agradecidos ante la vida.
 
Es necesario recordar que los problemas de la vida no hay que evadirlos, ¡ni mucho menos! Los problemas existen y existirán, pero lo que es necesarioaprender a afrontarlos con actitud positiva para encontrar oportunidades y soluciones a las situaciones mas conflictivas. 

Por si fuese poco, esta técnica ayuda a las familias a poder hablar de las cosas buenas de la vida. A poder disfrutar unos de otros y sobre todo, a potenciar el vínculo emocional que une a cada uno de ellos.

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#Recuerda no estas solo. 


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